Este servicio es exclusivo para clientes y su visualización es mediante nuestros tokens dentro de los espacios saludables.

Siempre es buen momento. Pero cuanto antes, mejor.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología crónica que provoca dificultad para respirar y está relacionada con la inflamación y obstrucción de las vías respiratorias. No sólo altera la respiración, sino que la calidad de vida también se ve comprometida.

Puede afectar a cualquier persona, pero los fumadores tienen un riesgo significativamente mayor.
Por lo tanto, dejar de fumar no sólo va a reducir el riesgo de desarrollar esta patología, sino que también trae beneficios a corto, mediano y largo plazo de manera global: mejora la calidad de la piel, la circulación sanguínea, la tolerancia al ejercicio, el sabor de las comidas, el crecimiento del cuero cabelludo. Además, el tabaco se considera factor de riesgo para todos los tipos de cáncer.

Entonces… ¿Cuál es el motivo para no dejarlo?
Estas son algunas de las estrategias para apoyar este cambio! 

  1. Buscar apoyo: Hablar con amigos y familiares sobre tu decisión, unirte a grupos de apoyo presenciales o virtuales.
  2. Determiná una fecha para dejarlo: La preparación mental es clave.
  3. Prestale atención a los desencadenantes: Identifica situaciones/emociones que te llevan a fumar y busca alternativas para enfrentarlas.
  4. Busca terapias de reemplazo de nicotina: Chicles, parches o inhaladores pueden ayudar a reducir la ansiedad y los síntomas de abstinencia.
  5. Consulta a un profesional: Un médico o un especialista en adicciones puede ofrecerte orientación y, si es necesario, medicación para facilitar el proceso.